Averías en calderas - La solución es Servical+

¿Problemas con tu caldera o estufa?

Llámanos
Averías en calderas en Pontevedra

¿Cuáles son las averías más frecuentes en las estufas de pellets?

Las estufas de pellets precisan de un mantenimiento regular. Entre las averías más comunes podemos destacar aquellas relacionadas con el encendido.

Las obstrucciones en la tolva también son usuales y afectan al rendimiento de la estufa. Además de otras como la acumulación de las cenizas, que bloquean el paso del aire e impiden que la combustión sea eficiente, el fallo del ventilador o de las sondas de temperatura.

En Servical+ encontrarás a los técnicos de estufas de pellets en Pontevedra que necesitas. Nos encargamos de realizar el mantenimiento de los aparatos y, también, de reparar cualquier tipo de avería que puedan presentar.

¡Contáctanos!

¿Qué partes de tu sistema de calefacción son más probables que fallen?

Termostatos

¿Notas desajustes en la temperatura de tu caldera? ¿El sistema es incapaz de alcanzar la temperatura deseada? Estos signos indican que esta pieza no regula de manera correcta la temperatura del agua y, por lo tanto, afecta al confort y a la eficiencia energética.

Válvulas de control

Si al encender tu sistema de calefacción sientes que hay radiadores que calientan más que otros, lo más común es que haya problemas en el circuito de agua. Estos fallos están relacionados con fugas o con la obstrucción en las válvulas.

Tuberías y conexiones

Entre los problemas más comunes en calderas encontramos las fugas. Es muy habitual que en los diferentes sistemas de calefacción aparezca corrosión en las tuberías o los bloqueos puedan presentar problemas en el flujo del agua caliente.

¿Cuántos años dura un equipo de aerotermia?

Depende de muchos factores, entre los que podemos destacar la calidad del equipo, las condiciones de uso y la frecuencia de los trabajos de mantenimiento.

Generalmente, los sistemas de aerotermia suelen durar entre 15 y 25 años. Pero para lograrlo, es imprescindible realizar las revisiones periódicas, limpiar los filtros o atender cualquier tipo de incidencia que aparezca de manera rápida.

Si quieres maximizar la eficiencia y aumentar la durabilidad de tu sistema de aerotermia, confía en los técnicos de Servical+.

Programar revisión

Problemas en calderas en Pontevedra

3 cuestiones habituales sobre problemas con calderas

No enciende

Se apaga

No hay presión

La caldera no arranca al abrir el grifo

Recibimos muchas llamadas en las que nos indican que la caldera no arranca al abrir el grifo, problema que se puede presentar en aparatos que utilicen diferentes tipos de energía: gas, gasoil...

Esta situación podría ser la causada por varias razones incluyendo, por ejemplo, fallos en el termostato, obstrucciones en las tuberías, problemas con la presión del agua... Para impedir estos problemas en calderas es indispensable llevar a cabo las revisiones técnicas periódicas.

La caldera se enciende, pero al poco se apaga

Estos errores, normalmente, suelen estar relacionados con fallos en el sistema de ventilación, problemas en el sensor de la llama, averías en la bomba de circulación u obstrucciones en el quemador.

Si tu caldera presenta este tipo de problemas, lo que notarás es que el aparato no es capaz de mantener la llama de manera estable.

La caldera pierde presión durante el uso

Este error puede deberse a varias razones relacionadas con problemas en la válvula de seguridad, en el circuito de la calefacción, en el vaso de expansión... Al utilizar la caldera, notarás que los radiadores no calientan o que la caldera se apaga de manera inesperada.

Para impedir que esto ocurra, es indispensable realizar las revisiones correspondientes.

¿Tienes más dudas?

Resolvemos cualquier consulta que tengas

Sea cual sea el error que presente tu caldera, puedes confiar en el equipo de Servical. Somos técnicos con muchos años de experiencia reparando calderas de gasoil o gas, estufas de pellets y sistemas de aerotermia en Pontevedra.

¡Llámanos!

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.