La caldera no arranca al abrir el grifo
Recibimos muchas llamadas en las que nos indican que la caldera no arranca al abrir el grifo, problema que se puede presentar en aparatos que utilicen diferentes tipos de energía: gas, gasoil...
Esta situación podría ser la causada por varias razones incluyendo, por ejemplo, fallos en el termostato, obstrucciones en las tuberías, problemas con la presión del agua... Para impedir estos problemas en calderas es indispensable llevar a cabo las revisiones técnicas periódicas.
La caldera se enciende, pero al poco se apaga
Estos errores, normalmente, suelen estar relacionados con fallos en el sistema de ventilación, problemas en el sensor de la llama, averías en la bomba de circulación u obstrucciones en el quemador.
Si tu caldera presenta este tipo de problemas, lo que notarás es que el aparato no es capaz de mantener la llama de manera estable.
La caldera pierde presión durante el uso
Este error puede deberse a varias razones relacionadas con problemas en la válvula de seguridad, en el circuito de la calefacción, en el vaso de expansión... Al utilizar la caldera, notarás que los radiadores no calientan o que la caldera se apaga de manera inesperada.
Para impedir que esto ocurra, es indispensable realizar las revisiones correspondientes.